Internacional

Asalto armado a una cárcel en Nigeria supera al resguardo policial y libera a 1.500 presos

Las personas armadas abrieron todas las celdas de la prisión correccional de Owerri ordenando a los reclusos irse a sus casas. / THE NATION NIGERIA
Un grupo de hombres armados sin identificar, atacó la prisión correccional de la ciudad de Owerri y fueron liberados aproximadamente 1.500 presos.

Un grupo de hombres armados sin identificar, atacó la prisión correccional de la ciudad de Owerri, capital del estado de Imo en Nigeria, a primeras horas de este lunes. A consecuencia del asalto fueron liberados aproximadamente 1.500 presos.

Las personas armadas abrieron todas las celdas de la prisión correccional de Owerri ordenando a los reclusos irse a sus casas.

Durante el ataque y la liberación de los reos, dispararon y sobrepasaron al cuartel general del Comando de la Policía del estado de Imo, quemando sus instalaciones y la mayor parte de los vehículos que poseían, según informe del diario local, The Punch.

Aparentemente en la irrupción, los atacantes utilizaron rifles AK-47 y dinamita, entre otros explosivos. Se calcula también que las acciones se prolongaron aproximadamente tres horas. El ataque fue confirmado por el portavoz de la Policía, Orlando Ikeokwu.

Fuentes oficiales citadas por el periódico The Cable, presumen que la acción fue obra de miembros de un movimiento independentista conocido como Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés). Aún no se confirmó el número exacto de internos liberados.

/MDCB


Hemeroteca digital