Bolivia Coronavirus Salud

Tres enfermeras son aprehendidas por estar involucradas en el hurto de 500 vacunas en Guayamerín

Las vacunas fueron recuperadas / ARCHIVO ÉXITO NOTICIAS
Se aprehendió en la pasada jornada a tres enfermeras del centro de salud "Los Almendros" en Guayamerín quienes son acusadas de estar involucradas en el hurto de 500 vacunas.

Se aprehendió en la pasada jornada a tres enfermeras del centro de salud “Los Almendros” en Guayamerín departamento de Beni, quienes son acusadas de estar involucradas en el hurto de 500 vacunas contra el Covid-19.

“Hay personas aprehendidas y nosotros las vamos a poner a disposición de un juez cautelar”, informó el fiscal Javier Colque a medios benianos, reportó El Deber.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), estuvieron a cargo de la aprehensión de las enfermeras al finalizar la jornada del viernes por la sustracción de los fármacos que posteriormente fueron devueltos por dos encapuchados en una bolsa negra.

El director de la Felcc, Alberto Aguilar informó que durante la declaración informativa las mujeres se contradijeron en relación al traslado de las vacunas de un centro de salud a otro sin autorización, mientras que la otra negó que hayan sido manipuladas.

La Felcc y la Fiscalía continuarán con las investigaciones por las dosis «desaparecidas». La audiencia cautelar de las sindicadas se realizará de manera virtual, pero aún se desconoce la hora, sin embargo, el juez tiene un plazo de 24 horas para programar la audiencia tras la imputación.

El 1 de abril, el responsable de la Red de Salud ocho de Guayamerin, Maykol Borches denunció la “desaparición” de las dosis de vacuna contra el coronavirus que fueron llevadas a un centro de salud como parte de la campaña de inmunización en las zonas fronterizas de Brasil.


Hemeroteca digital