Bolivia Portada Salud

Personal del centro de salud “Los Almendros” y del Programa Ampliado de Inmunización serán demandados por la “desaparición” de vacunas

Dosis de vacunas contra el coronavirus encontradas / RR.SS.
Personal del centro de salud “Los Almendros” y del Programa Ampliado de Inmunización serán demandados por la “desaparición” de vacunas

Las autoridades de Salud de Guayaramerín en el departamento del Beni demandarán a los responsables del centro de salud “Los Almendros” y a los encargados del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), porque estaban a cargo de la custodia de las vacunas contra el Covid-19 que “desaparecieron” el jueves 1 de abril.

El personal del centro de salud de Guayaramerín se presentó ante los policías y el Fiscal asignado al caso, para comenzar con las pesquisas correspondientes, informó el coordinador de la Red de Salud 08, Maicol Borches.

“Vamos a presentar la denuncia y queremos que se esclarezca la desaparición de las vacunas, tiene que existir responsables porque no pueden desaparecer de un momento a otro 500 vacunas. Esperamos que el trabajo se realice con la celeridad que corresponde», aseveró Borches al diario Digital de Guayaramerín.

Borches manifestó que las cajas donde se encontraban las dosis de vacunación, se encuentran selladas, pero por el momento “se desconoce” si se encuentran las 500 dosis que se perdieron, además indicó que se debe verificar si se mantuvo “la cadena de frío” para ser usadas.

“Las cajas están ahí pero no sabemos si las han mantenido en cadena de frío que corresponde, caso contrario podrían echarse a perder y eso sería un gran pesar para la población más necesitada», sostuvo el galeno.

El miércoles 31 de marzo se entregó 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus al centro “Los Almendros” de la Red de Salud 08, la mañana del jueves 1 de abril, el personal de salud se percató de que las dosis de vacuna “habían desaparecido”.

«Aproximadamente a las 21:00 horas, aparentemente pasa una moto por el centro de salud y deja las vacunas, después fueron recogidas las vacunas por la Policía. Nos indican que eran dos personas encapuchadas que dejaron una bolsa negra, pero no hay un detalle exacto», explicó el responsable de la Red de Salud 08 de Guayaramerín, José Alberto Cuellar en contacto con la cadena de televisión nacional Red Uno.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital