Internacional

Vacuna de Pfizer-BioNTech tiene 100 % de efectividad en personas de 12 a 15 años

El ensayo demostró "una eficacia del 100 % y respuestas robustas de anticuerpos / CNN
Demostraron que la vacuna Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 100 por ciento en adolescentes de 12 a 15 años, en la tercera fase de su segundo ensayo, aplicado a 2.260 voluntarios.

Demostraron que la vacuna Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 100 por ciento en adolescentes de 12 a 15 años, en la tercera fase de su segundo ensayo, aplicado a 2.260 voluntarios, así lo anunciaron ambas farmacéuticas este miércoles a través de un comunicado.

«Una eficacia del 100% y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado», indica el comunicado de la farmacéutica BioNTech, asociada a la alemana asociada Pfizer.

Según el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla manifestó que la intención es presentar una solicitud de autorización a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad «antes del comienzo del próximo curso escolar.

El ensayo se realizó con adolescentes de 12 y 15 años, en el que demuestra, según el comunicado de las farmacéuticas, una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes en un mes después de la segunda dosis y que los efectos secundarios observados fueron similares a los detectados con el ensayo en el grupo de entre 16 y 25 años.

El cofundador y director ejecutivo de BioNTech, Ugus Sahin, expresó que los resultados del ensayo son alentadores, dadas las tendencias que se observó en las últimas semanas sobre la expansión de la variante B.1.1.7, detectada inicialmente en el Reino Unido.

Al anunciar sus resultados el lunes 29 de marzo, la farmacéutica alemana manifestó que, junto con Pfizer, tiene previsto aumentar este año la producción de su vacuna contra el Covid-19, de las 2.000 millones de dosis previstas inicialmente a 2.500 millones con el objetivo de dar respuesta al incremento de la demanda.

Hasta el 23 de marzo, BioNTech y Pfizer abastecieron con más de 200 millones de dosis de su vacuna “BNT162b2” en todo el mundo y hasta finales de año completarán más de 1.400 millones de inmunizantes.

/MDCB


Hemeroteca digital