Bolivia

Turista francés va por el lago Uru Uru, tras la limpieza en el Cementerio de Trenes de Uyuni

El turista francés, Alexis Dessard / ARCHIVO PÁGINA SIETE
El turista francés, Alexis Dessard, ahora va decidido a iniciar una nueva cruzada contra la basura en Bolivia, esta vez en el lago Uru Uru.

El turista francés, Alexis Dessard, ahora va decidido a iniciar una nueva cruzada contra la basura en Bolivia, esta vez en el lago Uru Uru de Oruro, tras la limpieza que realizó en el Cementerio de Trenes en Uyuni departamento de Potosí, es así que ya entró en contacto con las autoridades orureñas para realizar esta campaña.

Dessard está esperanzado en que mostrarán la misma decisión y celeridad que encontró en los habitantes de Uyuni.

“Esta mañana me comprometí con otro proyecto, quiero ayudar a limpiar el lago Uru Uru, me mostraron videos de cómo está el lugar, con mucha basura y botellas de plástico”, dijo el turista según reporte del portal digital Página Siete.

Asimismo, señaló que en unos días estará en la capital orureña para reunirse con las autoridades y ver cómo se puede limpiar el lago.

El francés de 24 años que hace unos meses salió de su país para realizar la travesía de su vida, no se imaginó que acabaría encabezando una movilización en el centro turístico más importante de Bolivia, el Salar de Uyuni, para sacarle “brillo”.

Alexis llegó a Bolivia hace unos meses buscando la ruta del Salar, siguiendo el consejo de los contactos bolivianos que tiene en sus redes sociales, antes había pasado por Samaipata, en Santa Cruz, y la ciudad de Potosí.


Hemeroteca digital