Todos los reclusos y efectivos policiales de la cárcel “Bahía” fronteriza con Brasil dan negativo a la prueba de Covid-19

125
Ingreso a la cárcel Bahía en Santa Cruz / Archivo Radio Fides

Reclusos de la cárcel “Bahía” de Santa Cruz dan negativo a la prueba de Covid-19 al igual que efectivos policiales que trabajan en el recinto penitenciario, los análisis se realizaron ante la posibilidad de contagios con la nueva variante del Brasil.

“De los 65 privados de libertad que viven y habitan en esta carceleta todos han dado negativo, como también los funcionarios policiales, es decir, en este momento no habría ningún caso positivo en la carceleta”, manifestó el director del régimen penitenciario, Mauricio Romero a Radio Fides.

Asimismo, Romero recalcó que continuarán con las medidas de bioseguirdad, como el cuidado y el aislamiento, “hasta nuevo aviso” para evitar contagios con la variante Manaos, pese a la negatividad de las pruebas realizadas.

La semana pasada se cerró temporalmente la cárcel cruceña “Bahía”, debido a las sospechas de la presencia de la nueva variante del coronavirus. Dentro de las medidas tomadas, se restringió las visitas, audiencias presenciales y salidas del lugar.

/JDLF/