Bolivia

Bolivia: Ministerio de Trabajo recuerda que el viernes 2 de abril es feriado nacional

Archivo / INTERNET
El Ministerio Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General del Trabajo Higiene y Seguridad Ocupacional, conforme al Decreto Supremo (DS) Nº 2750 del 1º de mayo de 2016, recuerda que se constituye como feriado nacional el viernes 2 de abril con suspensión de actividades públicas y privadas.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General del Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, conforme al Decreto Supremo (DS) Nº 2750 del 1º de mayo de 2016, recuerda que se constituye como feriado nacional el viernes 2 de abril con suspensión de actividades públicas y privadas.

“Bolivia es un Estado Laico en el que se respeta todas las prácticas y creencias religiosas. En este marco, el día viernes 2 de abril de la presente gestión se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional”, señaló el director General de Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Arturo Alessandri, en un boletín de prensa.

Asimismo, Alessandri informó que el día jueves 1 de abril, la jornada laboral transcurrirá con normalidad sin ningún cambio, y recomienda que si las personas salen de viaje cumplan con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

SEMANA SANTA

La Semana Santa, conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

Con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo, indica el portal de Significados.

/RXVCH/


Hemeroteca digital