Bolivia Noticias

Diputado Gutiérrez presenta denuncia contra Lidia Patty por conducta antieconómica y otros delitos

Diputado José Carlos Gutiérrez. /erbol
El diputado José Carlos Gutiérrez presentó la víspera de este miércoles, una denuncia penal ante la Fiscalía contra la exdiputada Lidia Patty

El diputado José Carlos Gutiérrez presentó la víspera de este miércoles, una denuncia penal ante la Fiscalía contra la exdiputada Lidia Patty, por los delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica.

Se busca que la exdiputada Patty se retracte de sostener que hubo un “golpe de Estado” y que la Fiscalía reoriente la investigación respectiva.

Gutiérrez señaló que la denuncia surge con el objetivo de cuestionar a la exdiputada, porque actualmente es denunciante del supuesto “golpe de Estado”, que en su momento aprobó una ley que prorrogaba el mandato de Jeanine Añez que además cobro sueldo respectivo.

Asimismo, indicó que si Patty pensaba que era un “golpe de Estado”, ¿por qué en enero de 2020 aprobó la ley que prorrogó el mandato de la presidenta Añez, los asambleístas, además de alcaldes y los gobernadores?

Indicó también que en el periodo referido, la exdiputada se benefició de los alcances de la Ley de prórroga de manera “artificiosa”, cobrando salarios que suman más de 200 mil bolivianos.

Se pidió al Ministerio Público que tenga la misma celeridad, rapidez e inmediatez, que tuvo con el proceso de la denuncia del supuesto “golpe de estado”. Asimismo, se exigió la recepción de la declaración informativa de Patty.

/AAC


Hemeroteca digital