Bolivia

Concejal denuncia que le obligaron a desvestirse para recibir su credencial de autoridad

El tercer concejal suplente de Comunidad Ciudadana, Federico Morrón desvistiendose / RED UNO
El tercer concejal suplente de CC, Federico Morrón denunció que tuvo que desvestirse porque llevaba una polera con la inscripción "#NoFueGolpe, #FueFraude".

El tercer concejal suplente de Comunidad Ciudadana (CC) de Santa Cruz, Federico Morón denunció este miércoles que tuvo que desvestirse porque llevaba una polera con la inscripción “#NoFueGolpe, #FueFraude” y no lo dejaron entrar al acto de entrega de credenciales de autoridades electas.

«Denunciamos que la libertad de expresión, la democracia, el derecho a la protesta de nuestros electos se han vulnerado», dijo el concejal Morón en un contacto con la Red Uno.

El hecho sucedió al ingreso de la Fexpocruz, donde el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz instaló el punto de entrega de certificaciones. Morón fue obligado por policías y funcionarios a desvestirse para ingresar.

El nuevo concejal suplente señaló que se arrojaron objetos en la cabeza e ingresó al predio en medio de empujones e insultos que según identificó, provenían de parte de simpatizantes de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Por su parte, Comunidad Ciudadana mediante un comunicado denunció que la libertad de expresión, la democracia, el derecho a la protesta de sus autoridades electas fue vulnerada.

“Repudiamos este acto de racismo y discriminación a los que piensan diferente a la dictadura masista”, señala parte del comunicado.


Hemeroteca digital