El Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca determinó enviar a la cárcel con detención preventiva al líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, informó este martes el fiscal Daniel Fernández, luego de revertir la libertad irrestricta que le otorgó la jueza Ximena Mendizabal.
Molina es investigado por los destrozos que se provocaron en octubre de 2020 en la Fiscalía General del Estado, cuando la Resistencia Cochala realizó protestas en demanda de la renuncia del exfiscal General del Estado, Juan Lanchipa.
El tiempo de detención preventiva es de seis meses y Molina lo cumplirá en el penal de San Roque, según el informe de la Red Erbol.
Esta decisión deja sin efecto la determinación de la juez Ximena Mendizábal, quien hace un par de semanas dispuso la libertad irrestricta de Molina al considerar que la Fiscalía no había presentado las pruebas suficientes para identificarlo en el lugar de los hechos.
“Ha fallado a favor del Ministerio Público, declarando la apelación parcialmente procedente. En este sentido ha revocado la resolución de la jueza y ha manifestado la detención preventiva del ahora imputado Yassir Molina”, indicó el fiscal Fernández.
/MVSG/