Bolivia Policial Violencia

Se presume que mujer en El Alto perdió la vida por practicarse un aborto

El Ministerio Público inició la investigación de oficio para determinar al autor o autores del delito de aborto / Archivo Página Siete
Este martes inició la investigación de un caso en el que una mujer fue encontrada sin vida en la ciudad de El Alto el lunes 29 de marzo, se presume que la causa de la muerte fue un aborto.

Este martes inició la investigación de un caso en el que una mujer fue encontrada sin vida en la ciudad de El Alto el lunes 29 de marzo, se presume que la causa de la muerte fue un aborto.

“Dentro de este caso se tomaron las huellas dactilares de la víctima para poder identificarla y continuar con la investigación sobre el hecho de muerte de la mujer que se presume se produjo por un aborto mal practicado”, informó la Fiscal Departamental de La Paz, Rosario Venegas Miranda.

Asimismo, Venegas señaló que el cadáver fue encontrado la pasada jornada, en la calle “F” entre la Avenida 23 de marzo de la ciudad de El Alto a las 07:30 horas. Los vecinos de la zona dieron parte inmediatamente a las autoridades pertinentes.

Al lugar acudió el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para proceder al levantamiento legal del cuerpo.

Según la información del médico forense la mujer falleció debido a un shock hipovolémico, el hecho le provocó una hemorragia aguda por aborto producido y perforó el útero.

De la misma manera el Ministerio Público inició la investigación de oficio para determinar al autor o autores del delito de aborto, seguido de lesión o muerte, con este primer informe se descarta que se trate de un feminicidio.

Por otro lado, el fiscal de delitos contra la vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado Parada, presume que el cuerpo de la víctima fue trasladado al lugar donde fue encontrada, ya que se pueden ver huellas de automóviles y no se descarta que el hecho se realizó en una clínica clandestina.

/XVCH


Hemeroteca digital