Bolivia Noticias

Cierran por refacciones Hospital “Oscar Urenda” antes de su entrega oficial y ocasiona molestia

Hospital “Oscar Urenda”. /El Día
El Hospital “Oscar Urenda” de Montero, cerrará temporalmente debido a refacciones que se deben realizarse en su estructura antes de su entrega final programada para las próximas semanas.

El Hospital “Oscar Urenda” de Montero, cerrará temporalmente debido a refacciones que se deben realizarse en su estructura antes de su entrega final programada para las próximas semanas. El anuncio causó la molestia de los habitantes de este municipio cruceño, quienes decidieron instalar una vigilia, en señal de protesta.

Dicho centro de salud fue entregado provisionalmente en el 2020 durante el gobierno de Jeanine Añez, debido a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia a causa del Covid-19.

El Hospital Urenda aún no se entregó oficialmente. Por norma, debe ser administrado por la gobernación de Santa Cruz, pero este paso no se concretó aún.

La alarma en la capital montereña se activó, tras una reunión realizada el domingo vía “zoom”, donde la coordinadora del ministerio de Salud, América Bustos, informó del cierre con el objetivo de que la empresa contratista realice las refacciones solicitadas.

Asimismo, el director del “Óscar Urenda”, Roberto Soliz, señaló que no tienen ninguna información oficial del traslado de siete pacientes de terapia intensiva y seis de internación a hospitales de la ciudad de Santa Cruz, por el cierre del hospital.

La inquietud del personal que trabaja en dicho lugar, es que el vencimiento de los contratos es hasta este fin de semana, lo cual esperan respuestas de qué sucederá con todo el personal.

En el lugar trabajan 139 personas entre médicos, enfermeras, bioquímicos, farmacéuticos, camilleros, entre otros.

/AAC


Hemeroteca digital