Bolivia Noticias

Al menos 13 mil efectivos policiales desplegados en operativos por Semana Santa

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo y el comandante de la policía, realizaron la presentación del plan "Por una Semana Santa Segura" / APG
El despliegue de 13 mil efectivos policiales, 552 vehículos y 597 motocicletas a escala nacional, fue anunciado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El despliegue de 13 mil efectivos policiales, 552 vehículos y 597 motocicletas a escala nacional, para complementar los operativos de Semana Santa, fue anunciado este martes por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Para este plan estamos movilizando más de 13.000 efectivos policiales en todo el territorio nacional, así también estamos movilizando más 552 vehículos y 597 motocicletas. El objetivo es que todos y cada uno de los bolivianos nos sintamos seguros”, indicó la autoridad durante un acto en la plaza San Francisco, en la ciudad de La Paz.

Según Del Castillo, el propósito del operativo es generar la sensación de seguridad durante los días que dura la festividad.

“El dar auxilio, control, y seguridad durante toda la celebración de la festividad religiosa de Semana Santa… Esto con el objetivo de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad social, generando la sensación de seguridad en todos y cada uno de los habitantes de nuestro territorio nacional”, expresó el Ministro.

La Semana Santa comenzó el fin de semana con el Domingo de Ramos y continuará con la celebración de la pasión y muerte de Cristo, que se extenderá hasta el viernes 2 de abril.

/MDCB


Hemeroteca digital