Ocho reos dan positivo a Covid-19 en la carceleta de Guarayamerín

72
Imagen de referencia / Archivo UDG.TV

Se registraron a ocho privados de libertad como casos positivos de Covid-19, en la carceleta de Guarayamerín en el departamento del Beni. Las autoridades correspondientes determinaron encapsular este centro para evitar la propagación de contagios.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias informó que todos los afectados se encuentran estables, además que están siendo atendidos medicamente para evitar complicaciones.

Los ocho contagios son los únicos contagios confirmados en las cárceles del país, según el informe de Limpias.

La autoridad también manifestó que por precaución, el centro penitenciario de Puerto Suárez ingresó en encapsulamiento, ya que este municipio que está próximo a la frontera con Brasil, en donde la variante P1, más conocida como la brasilera está causando estragos en varias partes del mundo.

VACUNAS Y CONTROL EN ZONA DE RIESGO

En ese sentido y por estar próximos al Brasil, la Gobernación de Santa Cruz dispuso la distribución de vacunas en los municipios fronterizos al país vecino, para proceder a la inmunización de la población ante el riesgo que implicaría la confirmación de la variante amazónica en este sector.

/MVSG/