De los 1.849 presos liberados, 100 de ellos estaban condenados por actos contra la seguridad del Estado, mismos que fueron beneficiados con el indulto de sus condenas determinado por el líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei. Dicho acto fue motivado debido a una festividad chiíta que se celebra este lunes.
La Agencia Oficial de la Autoridad Judicial, Mizan Online informó que el líder supremo de la República Islámica, ayatolá Ali Jamenei aceptó conceder el indulto o una reducción de sus sentencias a 1.849 convictos, con motivo de la conmemoración del aniversario del nacimiento del Mahdi, el Imán Oculto.
«Cien condenados por delitos vinculados a la seguridad del Estado se encuentran en esta lista de indultados, que incluye a varias personas procesadas por los hechos ocurridos en noviembre de 2019», publicó Mizan, sin brindar mayores detalles.
La autoridad suprema, concede cada año varios indultos colectivos, debido a esta festividad religiosa nacional, propuesta emitida por la máxima autoridad del Poder Judicial.
/MDCB