Bolivia Brasil Coronavirus Salud

Gobierno cierra fronteras con Brasil para evitar la nueva cepa del Covid-19

Cristian Soruco, afirmó que las restricciones no son suficientes para el control del rebrote / BRÚJULA DIGITAL
Se decretó el cierre de fronteras con Brasil en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, para intentar contener el ingreso de la nueva cepa brasileña del Covid-19 y por la exigencia de los servicios de salud que se encuentran en la región.

Se decretó el cierre de fronteras con Brasil en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, para intentar contener el ingreso de la nueva cepa brasileña del Covid-19 y por la exigencia de los servicios de salud que se encuentran en la región. El anuncio fue realizado este lunes por el Gobierno.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, declaró que se emitirán normas necesarias para disminuir el riesgo de contagio en las fronteras.

“Se van a emitir normas que consideramos necesarias para restringir o al menos disminuir el riesgo de propagación de la enfermedad en las fronteras, pero no habrá un cierre total”, informó el viceministro según reflejó Página Siete.

La autoridad mencionó que en próximas horas se emitirá la norma y se considerará las medidas de control más estrictas para las personas que se encuentran en puntos fronterizos con el vecino país.

Según el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, no está de acuerdo con el anuncio del Gobierno ya que realiza medidas restrictivas en la ciudad y no en el control de ingreso de las personas que llegan a la frontera del vecino país.

“No es adecuada, el decreto se debería emitir para cerrar las fronteras y no para implementar más medidas. De ser así, no es necesario y todo debería quedar tal como está ahora”, expresó Hurtado.

El jefe de Vectores del Sedes de Pando, Cristian Soruco, afirmó que las restricciones que se efectúan, no son suficientes para el control del rebrote y el ingreso de la nueva cepa del coronavirus en el departamento.

“Nosotros ya implementamos controles en las fronteras, en los puntos de ingreso y de salida con personal contratado con recursos del Ministerio de Salud, pero no es suficiente. Sabemos que hay muchas personas que son asintomáticas y es difícil controlar o saber quién está o no enfermo. Es imprescindible cerrar las fronteras”, dijo Soruco.

/SVG/

Etiquetas

Hemeroteca digital