“Pinche empresario quebrado” fueron las palabras del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana refirió este sábado al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
“¿A quién se entregó el poder en 2019 en Bolivia? a Luis Fernando Camacho, un pinche empresario quebrado, ladrón, que la única manera de salvar sus empresas era tumbando al Gobierno”, manifestó Quintana durante un encuentro con sectores sociales de El Alto.
El exministro de Morales afirmó que todos los golpes de Estado en Bolivia tienen la “factura del imperio norteamericano”.
“¡Que me corten la cabeza si ocurre lo contrario! No hay ningún golpe en Bolivia que se haya llevado a cabo sin la venia de Washington, del Departamento de Estado, del Departamento de Defensa, del Pentágono o del Comando Sur”, exclamó la exautoridad.
Consideró también que desde hace aproximadamente 20 años en toda Latinoamérica se dieron al menos ocho golpes de Estado, todos ellos contra Gobiernos “progresistas”.
En intervención que duró un poco más de una hora, manifestó que la “nueva estructura” de hacer golpes incorpora a parlamentarios, empresarios, la Iglesia Católica, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, entre otros.
Finalizó que bajo esa fórmula fueron destituidos Presidentes como Hugo Chávez, Fernando Lugo, Dilma Rousseff y Evo Morales.
/MDCB