Radio La Patria On-Line:
Bolivia Coronavirus Salud

Sirmes denuncia que el sistema de salud no está preparado para una tercera ola de contagios de Covid-19

El director del Sirmes La Paz, Fernando Romero/ CAPTURA DE PANTALLA
El secretario ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero denunció que el país no está preparado para enfrentar una tercera ola del Covid-19.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero denunció este viernes que el país no está preparado para enfrentar una tercera ola del Covid-19, y que el Gobierno no equipó los hospitales ni los centros de salud.

Mediante un video publicado en las redes sociales, los médicos de La Paz y El Alto, expresaron su preocupación y afirmaron que no existen las condiciones para afrontar esta tercera ola por la falta de medicamentos, oxígeno, camas de terapia intensiva recursos humanos e infraestructura.

“Denunciamos de manera pública que lamentablemente hoy, en los previos de una tercera ola, el sistema público del país no se encuentra preparado”, dijo Romero.

Para el galeno, la razón para no enfrentar la pandemia del coronavirus es que el Ministerio de Salud priorizó las razones políticas y la “persecución” que ejerce el Gobierno sobre las necesidades de la población.

“En lugar de perseguir, el Presidente Luis Arce debería fortalecer el sistema de salud, garantizar que no falten los recursos, pero ni siquiera la amenaza de una mayor catástrofe los obliga a resolver esta crisis”, indicó.

Por su parte, el dirigente del Sirmes El Alto, Daniel Cazas, señaló que el Gobierno no ha mejorado en nada las deficiencias que se registran en los establecimientos de salud en esa urbe.

“Lamentablemente no se ha mejorado nada en el tema de infraestructura, lamentablemente esa es la realidad”, afirmó.