Internacional Latinoamérica Noticias

México aprueba ley para proteger a las abejas

Aseguró que las abejas brindan una variedad de servicios ambientales de gran valor para la vida / INFOBAE
Se aprobó la Ley Federal Apícola por la Cámara de Diputados del Diputados de México, que reconoce a las abejas como una especie de protección prioritaria para la conservación de la biodiversidad.

Se aprobó la Ley Federal Apícola por la Cámara de Diputados del Diputados de México, que reconoce a las abejas como una especie de protección prioritaria para la conservación de la biodiversidad. La normativa fue aprobada el jueves 25 de marzo con 455 votos a favor, cero en contra.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Karem Vargas, la autora de este proyecto, aseguró que esta ley tendrá sus beneficios importantes en la agricultura ya que las especies de plantas en México dependen de la polinización en un 80 por ciento. Añadió que si las abejas se extinguen, a la humanidad le quedarán cuatro años de vida.

Por su parte, el diputado del Movimiento Ciudadano (MC), Luis Enrique Vargas Díaz, afirmó que la apicultura es la segunda actividad del sector pecuario que más ingresos genera por la exportación de miel.

Aseguró que las abejas brindan una variedad de servicios ambientales de gran valor para la vida, ya que aportan la conservación de la biodiversidad, estimulan la productividad en el campo, la polinización ayuda a los cultivos y ayudan su nivel productivo en un 30 a 40 por ciento.

A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se busca establecer un marco jurídico de orden público y de interés general para impulsar, conservar, proteger, organizar, fomentar, promover y difundir todo lo relacionado con esta actividad.

/SVG/


Hemeroteca digital