Coronavirus EEUU Internacional Salud

Eficacia de la vacuna AstraZeneca baja de un 79% a un 76% contra el Covid-19

Según Estados Unidos, demostró que dicha empresa ocultó datos las cifras de la efectividad de su vacuna / EL PAÍS
La farmacéutica AstraZeneca realizó un nuevo estudio para actualizar sus cifras respecto a su efectividad contra el Covid-19. Los resultados establecieron que no favorecieron al laboratorio, ya que rebajó la eficacia de su vacuna de un 79 a un 76 por ciento.

La farmacéutica AstraZeneca realizó un nuevo estudio para actualizar sus cifras respecto a su efectividad contra el Covid-19. Los resultados establecieron que no favorecieron al laboratorio, ya que rebajó la eficacia de su vacuna de un 79 a un 76 por ciento. Según Estados Unidos, demostró que dicha empresa ocultó datos las cifras de la efectividad de su vacuna.

El nuevo conflicto que atraviesa la farmacéutica se inició el lunes, cuando garantizó que la dosis era eficaz en un 79 por ciento, pero los estadounidenses expertos en el tema aseguraron que la cifra podría estar desactualizada.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas de los Estados Unidos (NIAID), insistió a la farmacéutica en actualizar sus cifras de eficacia junto a un panel de expertos y hacerlo público lo más antes posibles.

La profesora de microbiología, molecular e inmunología de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, Paula Cannon, dijo que la diferencia de los resultados es un error de redondeo, pero es importante ser transparentes para este tipo de información.

“La diferencia entre 76 y 79 por ciento es un error de redondeo, probablemente solo un puñado de casos, pero es muy importante para nosotros ser completamente transparentes y precisos porque estamos construyendo la confianza pública”, dijo Cannon.

/SVG/


Hemeroteca digital