La farmacéutica Pfizer inicio ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 para niños comprendidos entre seis meses y 11 años, la empresa anunció que las pruebas iniciaron esta semana, según la farmacéutica es un paso esencial para las agencias reguladoras e iniciar con campañas mundiales de inmunización en menores.
La agencia internacional de noticias France-Presse recibió de la empresa un comunicado que especifica que se administró una dosis en primera instancia a niños sanos para el estudio de la fase I, II y III.
«Junto con nuestro socio (alemán) BioNTech, hemos administrado dosis a los primeros niños sanos en un estudio global de fase I, II, III, para evaluar más a fondo la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech», indica el comunicado de la compañía.
La farmacéutica expresó con orgullo iniciar estudios en menores de edad, puesto que familias en el todo el planeta esperan ansiosamente una opción de vacuna contra el coronavirus.
«Estamos orgullosos de iniciar este estudio tan necesario para los niños y las familias que esperan ansiosamente una posible opción de vacuna», expresó la farmacéutica.
La empresa Pfizer pretende vacunar a 144 niños agrupados en tres grupos: El primero de seis meses y dos años de edad, el segundo de dos a cinco años y el tercer grupo de cinco y 11 años. Pfizer se une a Moderna y Sinovac laboratorios que de la misma manera están realizando pruebas en menores.
/SVG/