Brasil Coronavirus Internacional Salud

Brasil da a conocer su primera vacuna contra el Covid-19 denominada “Butanvac”

Se tuvo en cuenta la variante brasileña P1 y demostró que ofrece una respuesta inmune que las actuales vacunas / RT
El Instituto Butantan de Sao Paulo, centro de referencia inmunológica en Brasil, la realización de su propia vacuna para la lucha contra el Covid-19, denominada “Butanvac”.

El Instituto Butantan de São Paulo, centro de referencia inmunológica en Brasil anunció este viernes, la realización de su propia vacuna para la lucha contra el Covid-19, denominada “Butanvac”. El instituto espera la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para iniciar los estudios clínicos en voluntarios.

El director de Butantan, Dimas Covas, durante una rueda de prensa comentó que dialogarán con Anvisa para la autorización de hacer estudios clínicos para el siguiente mes y después comenzar con la producción.

«Mantendremos un diálogo intenso con Anvisa para que se dé cuenta de la importancia de autorizar el inicio de estos estudios clínicos lo antes posible, para que en un mes y medio, dos meses y medio, podamos terminar esta fase de evaluación clínica y comenzar la producción», comentó Covas.

Covas explicó que la vacuna empezó a producirse hace un año y que pasó por pruebas preclínicas, agregó que se tuvo en cuenta la variante brasileña P1 y demostró que ofrece una respuesta inmune que las actuales vacunas.

El gobernador de São Paulo, Joao Doria, comentó que es histórico para el territorio brasileño y para el mundo, el anuncio de la vacuna realizada en Brasil.

«Es un anuncio histórico para Brasil y para el mundo. Butanvac es la primera vacuna 100 por ciento nacional e íntegramente desarrollada en Brasil por el Instituto Butantan. El mayor productor de vacunas del Hemisferio Sur», dijo Doria.

/SVG/


Hemeroteca digital