Curiosidades Internacional Tendencias

Variante británica del coronavirus también afecta a perros y gatos, según estudios

Estudios revelan que los animales pueden mostrar síntomas respiratorios / ARCHIVO INTERNET
Tras varios estudios realizados en Estados Unidos, Reino Unido e Italia, se detectó los primeros casos de infección de coronavirus en perros y gatos.

Tras varios estudios realizados en Estados Unidos, Reino Unido e Italia, se detectó los primeros casos de infección de coronavirus en perros y gatos. La variante británica sería la principal responsable de este contagio.

El más reciente caso, es el de un gato de ocho años en Italia, que comenzó a mostrar síntomas respiratorios, diez días después que sus dueños se contagiaron de coronavirus.

En Estados Unidos, la Universidad de Texas en pasados días, uno de los responsables de los estudios informó que un perro y un gato del mismo domicilio se las examinó después de que su dueño dio positivo al coronavirus, reportó este viernes la agencia de Noticias España.

«Ninguno de los animales mostró ningún signo evidente de enfermedad en el momento de sus pruebas positivas», dijo el responsable.

Por otra parte, un estudio publicado en la revista Biorxiv, señala que se han detectado casos en un hospital veterinario del Reino Unido, según los responsables de esta investigación las mascotas presentaban afecciones cardíacas, pero ningún problema respiratorio.

Los síntomas en los casos de estos países los estudios coinciden en que las mascotas no están exentas del coronavirus, es por eso que los expertos recomiendan prudencia, tanto para proteger a las mascotas como su implicación en el posible aumento de riesgo de contagio en los humanos.


Hemeroteca digital