Bolivia Noticias Salud

BoA enviará una aeronave a China para recoger 200 mil vacunas Sinopharm

La empresa estatal adecuó la aeronave para incrementar la capacidad de carga / LOS TIEMPOS
Una aeronave Boegin 767-300, será enviada por la empresa estatal, BoA a China, con la misión de recoger 200 mil vacunas Sinopharm.

Una aeronave Boegin 767-300, será enviada por la empresa estatal, Boliviana de Aviación (BoA) la cual partirá el próximo domingo 28 de marzo con dirección a Beijing en China, con la misión de recoger 200 mil vacunas Sinopharm y cuatro millones de jeringas para luchar contra el Covid-19, informó este viernes el gerente de la empresa, Ronald Casso.

“Esperamos llegar a Beijing en la madrugada del lunes para cargar 200.000 vacunas y un poco más de cuatro millones de jeringas que han sido adquiridas por nuestro Gobierno para traer hacia Bolivia de manera inmediata”, manifestó Casso durante una entrevista con la cadena nacional de televisión Bolivia Tv.

La empresa estatal adecuó la aeronave para ese propósito, retiró los asientos que se usan habitualmente para el traslado de pasajeros, y de ese modo incrementar la capacidad de carga.

Está previsto que el cargamento llegue a Bolivia el martes 30 de marzo. Casso afirmó que el avión podrá aterrizar tanto en el aeropuerto internacional “Jorge Wilstermann” de Cochabamba como en la terminal aérea de “Viru Viru” en Santa Cruz, ya que ambos están en condiciones de recibir la aeronave.

“Es un orgullo profundo que sentimos los trabajadores de ser parte de esta gran campaña de vacunación y prevención con vacunas e insumos”, finalizó Ronald Casso.

/MDCB


Hemeroteca digital