Las personas mayores de 60 años, los ciudadanos con enfermedades de base y crónicas de los municipios fronterizos con el Brasil, son parte del cronograma de inmunización contra el Covid-19, programado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.
Esa tarea se realizará en los municipios de San Matías y Germán Busch, principalmente, por su cercanía con el vecino país, con el objetivo de evitar el ingreso de la nueva cepa.
El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Gobernación cruceña, Boris Chang, informó que se dará continuidad al programa que se estableció para la inmunización masiva, pero comenzará por los municipios fronterizos con el vecino país, por evitar que ingrese a Bolivia, la nueva cepa del Covid-19.
Chang indicó que el personal de salud espera la llegada de más dosis de vacunas para este fin de mes, para inmunizar a toda la población de los municipios de San Matías y Germán Busch.
Por otro lado, de acuerdo al informe del Servicio Regional de Salud (Seres) de la ciudad de El Alto, indicó que una familia de tres personas con procedencia de Haití son sospechosos de llevar la nueva cepa del Brasil en su organismo, según informó la familia llegaron de una zona fronteriza del país vecino y se dirigían a Perú.
/SVG/