Se imputó este jueves a los dos pilotos de Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Iván Z, y Juan A, por el presunto delito de homicidio culposo en el accidente aéreo, registrado el miércoles 24 de marzo en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba.
La determinación de la Fiscalía se conoció este jueves después de que una comisión de fiscales aprehendiera el miércoles 24 de marzo a los dos pilotos de la FAB.
La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, afirmó que el Ministerio Público buscará especialistas en aeronáutica para que coadyuven en la investigación, informó el diario Opinión.
Asimismo, Gonzáles señaló que ya se realizaron los requerimientos a la FAB para que emitan los informes correspondientes, también se pidió a las autoridades de aeronáutica documentación sobre los permisos de vuelo y otros que permitan esclarecer el hecho.
De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho se registró el 24 de marzo a las 09:30 horas, en el municipio de Sacaba, donde un caza K8 de la FAB cayó sobre una vivienda, donde perdió la vida una joven de 21 años y varias personas resultaron heridas.
Los pilotos fueron eyectados de la aeronave y cayeron con sus paracaídas a un área agrícola donde fueron auxiliados por comunarios y tras el hecho fueron trasladados a un centro médico.
/RXVCH/