Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos al Mar de Japón la madrugada de este jueves, a pesar de la prohibición de esas acciones según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aseguraron autoridades desde los Estados Unidos y el Japón.
Es la primera prueba de este tipo desde que Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos.
Pyongyang capital de Corea del Norte, tiene prohibido probar misiles balísticos, ya que son considerados armas amenazantes, según el Consejo de Seguridad de la ONU.
Japón afirmó que no cayeron escombros dentro de sus aguas territoriales.
El Comando del Pacífico de Estados Unidos, que supervisa las fuerzas militares en la región de Asia y el Pacífico, dijo este jueves que la prueba demostró la amenaza que el programa de armas ilícitas de Corea del Norte representa para sus vecinos y para la comunidad internacional.
La Casa Blanca no hizo ningún comentario inmediato tras conocerse la noticia del lanzamiento de estos misiles balísticos.
Se pensaba que esos misiles de corto alcance eran de artillería o de crucero, que no están prohibidos por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.
/MDCB