La reactivación económica de la actividad turística y los destinos que ofrece el país, son encarados a través de “acciones estratégicas” por el Gobierno, para volver a la actividad del turismo en el país boliviano.
“El Viceministerio está desarrollando un plan de reactivación de la actividad turística, y en ese sentido se están encarando acciones estratégicas que son muy importantes», manifestó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.
El Viceministerio de Turismo comenzó la tarea para dinamizar el turismo interno a través de la página: http://www.turismo.produccion.gob.bo/, que brindará un catálogo con distintos destinos turísticos que tiene el país.
Ampuero señaló que se realizan capacitaciones para los prestadores de servicios turísticos, para así lograr el buen uso y aplicación de los protocolos contra el Covid-19.
La página, además, dará a conocer a prestadores de servicios turísticos acreditados. Asimismo, señaló que desde este Viceministerio se trabaja en identificar los nuevos ejes turísticos del país.
“La actividad turística es un importante, dinamizadora de la economía boliviana”, indicó.
En el marco del Decreto Supremo 4400, se señala que el turismo es una actividad económica estratégica que debe desarrollarse de manera sustentable para lo que tomará en cuenta la riqueza de las culturas y el respeto al medio ambiente.
Asimismo, la autoridad hizo una invitación a la población en general para que puedan visitar el Club La Paz, donde se presentarán diferentes ofertas turísticas que hay en el país. La actividad se llevará a cabo los días 25 y 26 de marzo.
/AAC