Bolivia Internacional Noticias

Arce llega a México por invitación de AMLO para tratar temas como el rol de OEA, salud y deuda externa

Arce llega a México por invitación de AMLO para tratar temas como el rol de OEA, salud y deuda externa / MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
El alivio de la deuda externa, el rol de la OEA en la región y salud, son los temas que el Presidente Luis Arce Catacora abordará durante su visita a México, con su homólogo Alberto Manuel López Obrador.

El alivio de la deuda externa, el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la región y salud, son los temas que el Presidente Luis Arce Catacora abordará durante su visita a México, con su homólogo Alberto Manuel López Obrador.

“En el ámbito regional y global, temas como el alivio a la deuda externa, que lo habíamos hablado nosotros durante la campaña. La importancia del Celac para la integración de nuestros pueblos (…). También, trataremos el rol de la OEA, especialmente en nuestra región”, manifestó Arce previo a su viaje.

Serán cuatro días que el Presidente Arce permanecerá en el país azteca, los cuales, indicó, servirán para profundizar lazos históricos de hermandad y cooperación entre ambos países, incluyendo el tema de la pandemia por el Covid-19, apoyo técnico y científico, además del comercio e inversiones.

El embajador de Bolivia en México, José Crespo, manifestó este martes que la visita oficial del Presidente, debido a la invitación de su homólogo Andrés Manuel López Obrador, servirá para mejorar y potenciar las relaciones bilaterales entre ambos países.

“El intercambio de hermanos mexicanos y bolivianos entre nuestros países, eso tiene que ver con varios subtemas: facilitar el turismo, tener una conexión aérea entre Bolivia y México, el tema de liberar de una vez la necesidad de visa que los bolivianos necesitamos para entrar a México”, puntualizó Crespo.

/MDCB


Hemeroteca digital