Traer a los “culpables” del supuesto “golpe de Estado”, fue la exigencia que hizo este lunes, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora a la justicia, durante un acto de entrega de obra que se realizó en la ciudad de El Alto. Además dijo que hará respetar el 55 por ciento de votos con los que ganó las Elecciones Generales de octubre de 2020.
En el Distrito 7 de la ciudad de El Alto, el Jefe de Estado criticó la actitud de los políticos que tienen un mínimo respaldo electoral, que salgan a reclamar manifestando que el primer requisito para la paz social, es la justicia.
“Un importante requisito, la unidad del pueblo ante el ataque de la derecha, los perdedores de las elecciones, los que tuvieron que bajarse de la carrera electoral porque no tenían gran votación… Cómo con seis por ciento quieren hacerse respetar, hermanos, hemos ganado con 55 por ciento las elecciones y vamos a hacer respetar el voto popular con justicia para el pueblo alteño”, expresó el mandatario.
En la urbe alteña, el Presidente asistió a la entrega de un sistema de agua potable ampliado para el beneficio de más de 196 familias del Distrito 7 de esa ciudad, obra efectuada con el programa “Mi agua V”.
Arce anunció que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, comenzará dos proyectos más en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto.
El Presidente aprovechó la ocasión para hacer campaña por el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores en la segunda vuelta para la Gobernación de La Paz.
“Esperamos que con nuestro hermano Franklin Flores, como gobernador, podamos llevar adelante esa política de industrialización de El Alto que nosotros tenemos y que necesitamos que nos acompañe nuestro gobernador”, Añadió Arce.
/MDCB