El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez lamentó este lunes que algunos representantes de la Iglesia Católica están inclinados a un bando en temas políticos siendo que su misión es llamar a la pacificación.
“Pedirles compostura a los representantes de la Iglesia Católica, que ellos se dediquen a lo que les corresponde, su rol, su trabajo es llamar a la pacificación y ser mediadores, no estar inclinados de un lado o de otro”, señaló Rodríguez
El presidente del Senado pidió a la Iglesia que continúen con su rol de trabajo como sacerdotes y no estén a favor o en contra de un sector político.
A su vez la autoridad aseveró que los jerarcas de la Iglesia Católica no se pronunciaron sobre los muertos y heridos en la masacre de Sacaba y Senkata en 2019, pero si mostraron su postura tras la detención de Jeanine Áñez.
“Ahora se pronuncian a voz viva y voz alta, la OEA, Derechos Humanos, pero en el momento de la masacre, donde fallecieron más de 30 hermanos después de la asunción de la señora Áñez, ¿Quién dijo algo? La iglesia se perdió”, recordó Andrónico.
/RXVCH/