Comenzó la tercera “ola” del Covid-19 en el continente europeo, Estonia, Hungría y República Checa son más afectados en los últimos 14 días, en tanto otros países toman medidas de prevención, informó la Comisión Europea (CE), también recomendó acelerar las campañas de vacunación para frenar la propagación del Covid-19.
La representante de la Comisión Europea, Dana Spinant, confirmó el viernes, que la tercera “ola” se propaga rápidamente en diversos territorios europeos y acelerar la inmunidad es necesario.
“Vemos la tercera ola, que llega gradual e, incluso, rápidamente a varios países de la Unión Europea, vemos la necesidad de acelerar la vacunación de la población”, dijo Spinant en la reunión informativa en Bruselas, reportó Rusia Today.
La canciller alemana, Angela Merkel, ante el incremento de casos, informó que desde el lunes volverán a aplicarse medidas de restricciones y controles de bioseguridad que en días precedentes fueron levantados.
“La situación es difícil, la incidencia sube, estamos en crecimiento exponencial”, dijo Merkel en una conferencia de prensa EFE.
/SVG/