El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, presentó el miércoles 17 de marzo su renuncia irrevocable a través de una carta enviada al Fiscal General del Estado, pero la dimisión se hizo oficial este viernes.
“El presente es para hacerle conocer que por motivos estrictamente personales y de salud, me veo en la necesidad de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Fiscal Departamental de La Paz, no sin antes agradecer por la oportunidad y la confianza otorgada a mi persona durante todo este tiempo que desempeñe funciones en esta prestigiosa institución”, señaló Cossío.
Cossío desempeñó el cargo de fiscal departamental de La Paz desde el 11 de febrero de 2020, en reemplazo de William Alave.
La Fiscalía Departamental de La Paz, mientras estaba al frente de Cossío, tenía a su cargo varios casos de relevancia, entre ellos el del supuesto “Fraude Electoral” de las Elecciones Generales de 2019, el caso “Respiradores”, los hechos luctuosos de Senkata en El Alto, además el denominado “Golpe de Estado”, entre otros.
/RXVCH/