Una jueza determinó este viernes detención preventiva, para el comandante de la División Mecanizada del Ejército, Franco Orlando Suárez, en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, por los hechos ocurridos en Senkata y Sacaba en el 2019.
En la imputación formal, en la que se estableció los presuntos delitos de homicidio y lesiones graves y leves, la Fiscalía pidió a la jueza Milenka Gutiérrez la detención preventiva de Suárez por el lapso de seis meses en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.
Esa situación fue corroborada por la jueza Gutiérrez, quien determinó la detención preventiva para la autoridad militar por ese lapso de tiempo de privación de su libertad.
Con el uniformado, ya son tres los que están con detención preventiva, el primero fue el almirante, Flavio Arce; y el excomandante del Ejército, general Pastor Mendieta.
La audiencia cautelar prevista para el miércoles 17 de marzo, se suspendió sin fecha conocida, habiéndose declarado la investigación del caso en reserva, respecto al militar Suárez.
El jefe militar es uno de los sindicados por el caso de Senkata registrado en 2019, donde murieron 13 personas y resultaron heridas 43.
/RXVCH/