Bolivia Noticias

Decena de civiles fueron aprehendidos por el accidente con dinamita en Los Yungas

Diez personas civiles fueron aprehendidas por la Policía Boliviana, este viernes por la mañana / INTERNET
Diez personas civiles fueron aprehendidas por la Policía Boliviana, debido al accidente con dinamita que ocurrió ayer, en el bloqueo de Los Yungas.

Diez personas civiles fueron aprehendidas por la Policía Boliviana, este viernes por la mañana, debido al accidente con dinamita que ocurrió ayer, en el bloqueo de Los Yungas, que causó la pérdida de la mano de un hombre.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo aclaró que de acuerdo a los transportistas, los diez civiles estaban manejando explosivos, pero que se hará prueba de absorción atómica.

«Los transportistas evidenciaron que estas personas estaban manipulando explosivos. Haremos una prueba de absorción atómica para determinar quiénes estaban manipulando los explosivos. Cinco de estas personas estaban huyendo del lugar y fueron identificados por efectivos policiales y comunarios del lugar», dijo Del Castillo.

Las personas que fueron aprehendidas están siendo investigadas por el delito de adquisición ilegal de armas.

Del Castillo argumentó que se empezó a arrojar dinamitas desde los cerros a los transportistas que se encontraban en el sector del bloqueo de los Yungas.

«El día de ayer comenzaron a arrojar desde los cerros dinamitas a los transportistas que se encontraban en este lugar, una llegó a un vehículo y el transportista la alejó con el pie, pero otra cayó al parabrisas y el dueño del auto, al tratar de sacar el artefacto, sufrió la mutilación de uno de sus brazos y perdió la vista», explicó el ministro.

Se espera que la persona que sufrió la pérdida de su mano, la audición y la vista del lado derecho por la exposición de la dinamita pueda, aportar con algunos datos a la investigación.

/SVG


Hemeroteca digital