Bolivia Interés regional Noticias Oruro Sociales

Disponen tolerancia de media jornada por el Día del Padre

Este viernes se celebra el Día del Padre en Bolivia / EL DEBER
Media jornada de tolerancia dispuso el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en homenaje al Día del Padre, que se conmemora este viernes, para todos los padres de familia del país, según el instructivo 006/21, emitido el 17 de marzo.

Media jornada de tolerancia estableció el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en homenaje al Día del Padre, que se conmemora este viernes. La disposición es para todos los padres de familia del país, según el instructivo 006/21 emitido el 17 de marzo, por dicha cartera de Estado.

El comunicado se publicó mediante la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional y socializada por las direcciones de Trabajo de los nueve departamentos del país.

“En homenaje al Día del Padre se dispone tolerancia de media jornada, el viernes 19 de marzo del presente año para todos los padres de familia que realizan funciones en el sector público y privado, considerando el ingreso y salida escalonado”, se indica en una parte del documento.

Esa disposición en el sector público debe ser coordinada por las oficinas de recursos humanos de cada institución; mientras que en las empresas y establecimientos laborales del sector privado, deben adecuar esa determinación por un acuerdo de partes, según las modalidades de trabajo.

El instructivo emitido por el Ministerio de Trabajo

/DEA/


Hemeroteca digital