La detención preventiva de la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez es calificada como “violencia contra las mujeres políticas”, por militantes de Unidad Nacional (UN), hecho reflejado en un video que circula en redes sociales.
Las dirigentes de UN consideraron que los derechos políticos fueron “pisoteados” en el caso de la detención de Añez. Una de las que participa en el video, es la excandidata a la Gobernación del departamento de La Paz, Claudia Bravo.
“Secuestrada, humillada, exhibida como trofeo de guerra, haciendo sufrir a sus hijos, encarcelada por pacificar al país y no huir. Eso es pisotear los derechos civiles y políticos de las mujeres por los que tanto hemos luchado”, manifestaron en el video.
Finalizando el video se pronunció la exdiputada Eli Reyes, quien indicó que no se pueden permitir este tipo de atropellos.
“Por nuestras abuelas, por nuestras madres y por nuestras hijas no podemos permitir estos atropellos”, agregó
La situación de la exmandataria derivó en diversas críticas a nivel nacional, afirmando que el país se encuentra en una “persecución política injusta”, ya que los cargos de varias exautoridades detenidas se encuentran el proceso investigativo del supuesto “Golpe de Estado”.
/JDLF/