Internacional

Vacuna Johnson & Johnson es autorizada por la OMS para aplicarla en mujeres embarazadas

Vacunas de Johnson & Johnson / MILENIO
El inmunizante de la farmacéutica Johnson & Johnson fue aprobado por la OMS, podrá ser aplicado en mujeres embarazadas y lactantes.

El inmunizante de la farmacéutica Johnson & Johnson fue aprobado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para uso de emergencia, el cual podrá ser aplicado en mujeres embarazadas y lactantes, anunciaron científicos expertos en inmunización.

Esta vacuna requiere solamente una dosis para generar inmunidad contra el Covid-19 y es la primera en ser aprobada, reportó la agencia de noticias EFE.

Científicos asesores y estrategas en inmunizadores que trabajan en la OMS, explicaron que los mismos componentes y la tecnología que utilizan en esta vacuna, ya se empleó anteriormente en otros inoculantes seguros para mujeres en etapa de gestación y lactantes.

La OMS recomendó que las mujeres embarazadas, no necesariamente deben realizarse un test de Covid-19 ni retardar el parto, antes de ser vacunadas. A lo igual que las mujeres lactantes, no interrumpan el proceso de lactancia luego de ser inoculadas.

Según los expertos, este inmunizante demostró una eficacia del 76 por ciento en los ensayos clínicos luego de 14 días de haber recibido la vacuna frente a casos severos de coronavirus y de 85,4 por ciento después de 28 días.

En cuanto a evitar hospitalizaciones, su eficacia estimada es de un 93 por ciento y del 70 por ciento contra casos sintomáticos de Covid-19.

La vacuna de Johnson & Johnson, como todos los inmunizantes, debe administrarse con supervisión de un profesional en salud junto a un tratamiento médico en caso de una reacción alérgica.

El jueves 11 de marzo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio su respaldo científico a la vacuna desarrollada por Janssen, filial de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, el primer inmunizante que solo requiere una dosis, considerando que demostró ser segura, de calidad y eficaz contra el Covid-19.

Sin embargo, el primer caso conocido de una vacuna efectiva contra el coronavirus en mujeres embarazadas se registró en Estados Unidos, cuando una señora se aplicó la vacuna de Moderna. Asimismo, luego de dar a luz a su bebé se descubrió que desde el cordón umbilical hacia donde estaba el bebé, eran inmunes a la enfermedad.

/MDCB


Hemeroteca digital