La sobrina de la expresidente Jeanine Áñez, Melissa Áñez Velarde denunció desde su cuenta de Facebook que dos primos suyos fueron “golpeados y asfixiados” con el fin de que brinden datos en el marco del caso que el Ministerio Público abrió por los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales, el denominado caso “golpe de Estado”.
“Lo que vivimos hoy (sábado) es de terror, mis primos y yo fuimos aprehendidos a la fuerza torturados física y psicológicamente, a mi primo de 20 años le pegaron y lo asfixiaban con una bolsa negra en la cabeza para que hable”, escribió Melissa Áñez, desde su cuenta en Facebook.
De acuerdo con el testimonio de la sobrina de Añez, efectivos del orden aprehendieron a primos están presos y “serán llevados ante un juez”, reportó el portal Urgente.
“Necesitamos la ayuda del pueblo hoy somos nosotros y mañana puede ser cualquiera de ustedes”, expresa Melissa en la red social.
La expresidenta Áñez fue detenida la madrugada de este sábado y llevada a la ciudad de La Paz, donde se encuentra detenida en celdas policiales.
/MVSG/