Trabajadores de Boliviana de Aviación (BOA) denunciaron este jueves despidos injustificados, eliminación de beneficios y reducción de salarios al interior de la línea aérea estatal y piden al Gobierno que investigue y de una solución a sus reclamos.
“No se valora al personal de BOA siendo que todos y cada uno de los puestos de trabajo son esenciales para el correcto funcionamiento y desempeño de las operaciones de Boliviana de Aviación. La gente le dedica mucha pasión a su trabajo sin importarle los trasnoches o las horas extras”, indicaron los trabajadores a través de un documento.
Seis pilotos fueron despedidos, tres eran parte del sindicato y tres fueron retirados injustificadamente por reducción de personal, reportó Página Siete.
“Nadie está en contra de una reducción salarial, ya que ha ocurrido en muchas partes del mundo, pero que sea justa y accesible para todos sería lo más adecuado”, señalaron los trabajadores.
Los trabajadores también denunciaron que se suspendieron los vuelos de “extratripulante” para los funcionarios de BOA durante dos meses y se quitó la alimentación a bordo para tripulantes de cabina.
“El pedido al Gobierno es tomar cartas en el asunto para analizar una reducción salarial porcentual justa de acuerdo con los sueldos y accesible para todo el personal de BOA donde también se tome en cuenta la crisis económica del país”, comunicaron los trabajadores de BOA.
Asimismo, pidieron una reducción en el costo de combustible “jet fuel” de tal manera que permita el sustento de la empresa y la compensación para que no sea necesaria una reducción salarial tan elevada.
Los trabajadores de BOA piden que se detengan los despidos injustificados y en caso de ser necesaria una reducción de personal, se realicen las determinaciones de manera “justa”.
/RXVCH/