Este viernes, 40 estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron convocados a declarar, en el marco de la investigación que se realiza sobre la convocatoria a una asamblea estudiantil del martes 2 de marzo, que terminó en tragedia con el fallecimiento de siete estudiantes, tras caer al vacío desde un quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.
“Son 40 estudiantes de los cuales se ha encontrado en una mochila fotocopias de su carnet de identidad. Estas han sido convocadas en calidad de testigos”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Douglas Uzquiano.
Las autoridades policiales pretenden investigar el motivo por el cual estos estudiantes entregaron las fotocopias de sus cédulas de identidad.
Uzquiano aseveró que ayer dos dirigentes fueron derivados ante el Ministerio Público, mismos que firmaron la convocatoria de la asamblea.
“Ayer han declarado dos dirigentes de la corriente de Wilson que firman esta convocatoria y de acuerdo a ello, nosotros les hemos puesto a disposición del fiscal”, informó.
El Rector y Vicerrector de esta casa superior de estudios fueron convocados para la próxima semana a declarar en calidad de testigos.
Siete estudiantes fueron enviados a la cárcel la anterior semana por convocar a los universitarios y promover el enfrentamiento que terminó con la caída de 11 estudiantes del quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de Empresas.
/MVSG/