Coronavirus Oruro Salud

Oruro confirma más de 20 nuevos contagios y descarta más de 190 posibles casos

Imagen referencial / LA PATRIA
Este jueves el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, reportó la detección de 28 nuevos casos, asimismo los laboratorios del departamento descartaron que 194 personas lleven el virus en su organismo.

Este jueves el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, reportó la detección de 28 nuevos casos de Covid-19, asimismo los laboratorios del departamento descartaron que 194 personas lleven el virus en su organismo.

Sobre los nuevos contagios, 20 se reportaron desde el municipio de Oruro, cinco en Belén de Andamarca, uno en Machacamarca, uno en Totora y uno en Challapata.

En total, en el departamento se contabilizaron 12.091 casos confirmados, desde el reporte del primer caso, el 10 de marzo de 2020.

Esta jornada, el Sedes reportó que 23 pacientes recibieron el alta epidemiológica tras vencer la dura batalla contra el Covid-19, de ellos 18 habitan en el municipio de Oruro, tres en Turco y dos en Challapata. Con lo cual las personas recuperadas suman 9.571.

El informe epidemiológico dio cuenta de cinco decesos esta jornada, todos los fallecimientos se reportaron desde la capital de departamento.

Hasta el momento, se contabilizaron 580 decesos desde que el virus llegó al departamento.


Hemeroteca digital