Horacio Poppe: “Car… que son brutos, votan por sus verdugos”

785
REFERENCIAL / RADIO FIDES

“Car… que son brutos, votan por sus verdugos (…) hay que ser malnacidos para votar por los verdugos de tu tierra”, afirmó el excandidato a la Alcaldía de Sucre por República 2025 (R-2025), Horacio Poppe tras conocer los resultados del cómputo oficial que dan como ganador a Enrique Leaño del Movimiento Al Socialismo (MAS). Poppe aseguró este jueves que no se retractará por lo que dijo.

“No me voy a retractar. Una persona que vota por aquellos que son cómplices de asesinar a tres jóvenes en la Calancha, es un mal nacido”, sostuvo Poppe en una entrevista en radio Fides.

Según el excandidato los discriminadores son los militantes del MAS porque le auguraron que no ganaría las elecciones en el área rural por su color de piel, por su fenotipo entre otras características.

“Discriminación, discriminación, discriminación, solo eso saben decir los del Movimiento al Socialismo. Discriminación, discriminación y nuestro país al diablo”, afirmó.

El excandidato a la silla edil, aseguró que se computaron actas de escrutinio “fraudulentas” y “trucadas”

“No falto a la verdad cuando digo actas de escrutinio fraudulentas, trucadas del área rural que han dado la vuelta a los resultados tomada en la ciudad de Sucre, aquí no hay ningún acto de discriminación”, sostuvo Poppe.

Poppe explicó que observaron 48 actas de escrutinio, por diferentes inconsistencias, pero el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, no aceptó ninguna de las objeciones.

/RXVCH/