Bolivia Coronavirus

El cronograma de vacunación contra el Covid-19 será por edades

Médicos reciben la vacuna en los hospitales / ARCHIVO PÁGINA SIETE
El cronograma de la vacunación masiva contra el Covid-19 se realizará por edades, sólo se dará prioridad a los adultos mayores y a las personas con enfermedades de base.

El cronograma de la vacunación masiva contra el Covid-19 se realizará por edades, sólo se dará prioridad a los adultos mayores y a las personas con enfermedades de base. Esta determinación fue tomada por el Gobierno nacional en coordinación con los servicios departamentales de Salud del país.

La encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dependiente del Sedes de La Paz, Peggy Ibáñez indicó este jueves que hasta finales de marzo se concluirá con la vacunación al personal de salud y a los enfermos con cáncer y renales, señaló en un contacto con Página Siete.

El procedimiento continuará en abril con las personas mayores y enfermedades de base, mientras que en mayo corresponderá a la población de 50 a 59 años, en junio de 40 a 49 años.

La inoculación en julio será para las personas de 30 a 39 años, en agosto se concluirá con los jóvenes de 28 a 29 años y en el mes de septiembre podrán vacunarse los rezagados.

Las personas aseguradas en la Caja Nacional de Salud (CNS) u otro seguro médico deben acudir a sus respectivos policlínicos para ser vacunados y evitar filas y aglomeraciones en los distintos recintos en las fechas correspondientes.

Sin embargo, quienes pertenezcan al Seguro Universal de Salud (SUS) deben ir a los centros de salud más cercanos a sus domicilios.

Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro dijo en la pasada jornada que llegaron a importantes acuerdos y que hay una coordinación estrecha entre el Ministerio de Salud, los Sedes departamentales.


Hemeroteca digital