Bolivia Salud

Tras denuncia por supuesta negligencia, intervienen Centro Médico en Viacha

Intervienen Centro Médico en Viacha / El Día
Tras denuncia por supuesta negligencia, intervienen Centro Médico en Viacha

Tras conocerse una denuncia por una supuesta negligencia médica, esta jornada intervinieron el Centro Médico de Especialidades “Bella Vista” en el municipio de Viacha. Al lugar se apersonó el Viceministerio de Defensa del Consumidor y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

El jefe de Educación y Difusión del Viceministerio de Defensa del Consumidor, Miguel Salazar indicó que la institución de salud no contaba con el registro de establecimiento correspondiente, por lo tanto no se encuentra autorizado, ni habilitado legalmente.

“Se trata de la clínica Bella Vista del municipio de Viacha; nos apersonamos con el Sedes, por una denuncia de negligencia médica, una vez en el lugar procedimos a la revisión del centro médico donde se evidenció que no contaba con registro de establecimiento, por lo que el Sedes determinó el cierre temporal”, manifestó Salazar, indica un reporte del diario El Día.

ANTECEDENTES

El ciudadano Bernabé Poma solicitó la intervención del Centro Médico de Especialidades “Bella Vista”, indicando que en el nosocomio se procedió a realizar una cirugía a su padre, “sin personal médico especializado”.

Agregó en la denuncia, que luego de tres intervenciones su padre “casi pierde la vida”. La nota de denuncia, dirigida al Ministro de Justicia, Iván Lima, en la que expresan lo ocurrido en el Centro Médico, fue remitida el mes de febrero.

“De conformidad al artículo 39 de la Constitución Política del Estado (CPE), solicitamos a su autoridad la intervención de este centro médico y la clausura de este centro a efectos de evitar más experimentos humanos, toda vez que somos pobres y no contamos con recursos económicos y nadie nos hace caso”, manifestó el abogado de la familia en la nota al Ministerio de Justicia.

/JDLF/


Hemeroteca digital