Bolivia

Choferes levantan bloqueo y Gobierno instruye suspender tarjetas emitidas irregularmente

Choferes bloquearon el centro de la ciudad de La Paz/ APG
Choferes levantan bloqueo y Gobierno instruye suspender tarjetas emitidas irregularmente

El Gobierno anunció que se suspenderán las tarjetas de operación que hayan sido emitidas irregularmente y el sector transportista interdepartamental levantó un bloqueo en la ciudad de La Paz.


Un bloqueo fue instalado en el Centro de Comunicaciones La Paz, donde funcionan varias dependencias del Estado, por un conflicto sobre la autorización al sector de los «surubíes» para que operen las rutas departamentales. Las movilizaciones iniciaron a tempranas horas de este martes.


El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, indicó que en la gestión del exministro Iván Arias se cometió infracciones a normas administrativas, entre ellas se otorgó tarjetas de operación a un Sindicato de Transporte Mixto.

«Instruyo como ministro de Obras Públicas al director general de transporte tomar las acciones que corresponda para proceder con la suspensión de las tarjetas de operación, además de una investigación correspondiente para establecer responsabilidades de los exfuncionarios de la era golpista», afirmó Montaño en un contacto con la red Erbol.


Por su parte, el secretario de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, señaló que no era ilegal el pedido de su sector.

Además, anunció que se instruirá que se replieguen todos transportistas movilizados a sus fuentes laborales, tras haber llegado a un acuerdo con el ministro Montaño.

/RMMP/

Etiquetas

Hemeroteca digital