Bolivia Elecciones Política

El TSE denuncia ciberataque a su página web desde el exterior

Sistema de cómputo de la OEP / INTERNET
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunció este martes un ciberataque a su página web desde el exterior del país. A través de un comunicado la institución electoral confirmó que por esa situación se activó el modo "ataque" en el firewall de Aplicaciones Web de la institución.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunció este martes un ciberataque a su página web desde el exterior del país. A través de un comunicado la institución electoral confirmó que por esa situación se activó el modo «ataque» en el firewall de Aplicaciones Web de la institución.

“El Tribunal Supremo Electoral informa que al promediar las 17:45 del día de hoy 9 de marzo, el dominio de oep.org.bo fue un objeto de un ciberataque. Para mitigarlo se activó el modo “ataque” en el Firewall de Aplicaciones Web de la institución”, señala parte del comunicado.

El TSE informa que los visitantes de la página web observarán una imagen de error al ingreso y esto se debió a lo sucedido.

De acuerdo a la nota el OEP indicó que los ataques vienen del exterior, sin embargo aquello no afectará a los servicios web, es decir, que la ciudadanía puede ingresar normalmente, también hizo conocer que el problema no afectará los resultados del cómputo oficial.

“El intento de ataque no ha afectado a los resultados oficiales que ya están en la página, estos mismos se encuentran inalterables y representan un reflejo fidedigno de los que están procesando en los cómputos departamentales que se realizan en todo el país”, indica el documento.

/RMMP/

Etiquetas

Hemeroteca digital