Bolivia Noticias

Concejo Municipal restituye hoy a José María Leyes como alcalde de Cochabamba

Concejo restituye a José María Leyes como alcalde de Cochabamba / OPINIÓN BOLIVIA
El Concejo Municipal de Cochabamba dispuso, la restitución inmediata de José María Leyes en base a un informe de los asesores que recomendaron modificar la resolución 8682 de designación de alcalde suplente de Iván Tellería.

El Concejo Municipal de Cochabamba dispuso este martes, la restitución inmediata de José María Leyes en base a un informe de los asesores que recomendaron “suspender los efectos legales de la Resolución Municipal No. 8679/2020 del 26 de enero de 2021”, vinculado con la designación de una autoridad suplente. También pidieron modificar la resolución 8682 de designación de alcalde suplente de Iván Tellería y de otras tres normativas.

El concejal Joel Flores informó que anularon la resolución de nombramiento de alcalde suplente de Ivan Tellería, según informó Los Tiempos Digital.

Aabogado de José Maria Leyes es impedido de ingresar a la alcaldía / APG

En una sesión virtual, los concejales determinaron la mañana de este martes disponer la “restitución inmediata” en el cargo de Alcalde de Cochabamba a José María Leyes en cumplimiento a la resolución de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz de 3 de marzo de 2021.

Luego de conocerse el fallo, algunos concejales y funcionarios expresaron este martes que de no restituir de inmediato a Leyes en la silla municipal corrían el riesgo de ser procesados penalmente.

Fallo en favor a la restitución

La Sala Constitucional se pronunció sobre dos resoluciones que ya han tenido su efecto en diciembre y enero, la 8143 y 8648. En tanto, estaban vigentes la 8682 y 8648, que además designaban como alcalde suplente temporal al concejal Iván Tellería hasta el 12 de marzo.

Caso José María Leyes

El alcalde Leyes estaba suspendido desde el 13 de octubre de 2020 por una sanción de la comisión de ética de 2019 por la presunta compra simulada de vehículos para la policía. Sin embargo, luego se le aplicaron tres amonestaciones más hasta el 12 de marzo de 2021. En tanto, se designó como suplente al concejal Iván Tellería.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital