“Lamentamos que esto suceda en nuestro país y no haya el control suficiente en las fronteras o en instancias como Migración”, aseveró el Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez indicando que el General Sergio Carlos Orellana Centellas “no debía salir” del país hasta que se culminen los procesos investigativos en su contra.
Rodríguez indicó que se trata de un “posible encubrimiento” al general Sergio Orellana, considerando que aún se realizan investigaciones sobre los hechos suscitados en Senkata y Sacaba.
“De alguna manera ellos bien claro han expresado, que el que nada debe nada teme, siempre lo han dicho y ahora ellos ha salido, están confesando”, concluyó Andrónico respecto a la salida de Orellana.
ANTECEDENTES
La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALP), determinó la apertura de un juicio a la expresidente, Jeanine Áñez por supuestas las masacres de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba), donde murieron 37 personas, la mayoría de ellas por impacto de bala, implicando a las personas que la acompañaron durante su Gobierno de transición.
/JDLF/