Mediante la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, el Gobierno propuso que los medios de comunicación trabajen en el lenguaje de la imagen para no deteriorar la dignidad de la mujer, cosificándola. Esta propuesta surgió durante la marcha que se realizó en La Paz, por la reivindicación de los derechos de la mujer, en conmemoración de su día, celebrado este lunes.
“Los medios de comunicación deben trabajar en un lenguaje de la imagen que evite la cosificación de la mujer, que vulnere sus derechos”, señaló Alcón.
Sin embargo, la Viceministra de Comunicación recordó que las mujeres luchan por sus derechos, la igualdad de género y la ruptura del sistema patriarcal que aún les oprime.
“No podemos quedarnos con contar y cuantificar. Hay mucho por hacer, mucho por trabajar, desde el tema de la educación, desde el tema de la familia”, dijo Gabriela Alcón.
También mencionó que el Ministerio de Justicia, trabaja en la sistematización de las propuestas de modificación a la Ley 348 para Garantizar a la Mujer una Vida Libre de Violencia.
/RXVCH/